Ojinaga Chih.- En el centro de la ciudad se logran ver personas con distintos tapabocas, ya no solo el tradicional, sino de personajes de caricaturas, anime, superhéroes, colores y diseños… ¡Hay para escoger, pero también para combinar con la ropa!
Tapabocas se convierte en un accesorio más, ya que se están utilizando diferentes diseños y colores, lo que era una medida de seguridad también se convirtió en un artículo para lucir con estilo, desde superhéroes, equipos de futbol, hasta personajes de anime y caricaturas se logran ver.
El cubrebocas en un inicio, cuando empezó a solicitarse, se escaseó en las farmacias de distintas partes de la ciudad, por lo que se comenzó a ofertar este producto elaborado a mano para cubrir el desabasto que existía, además de que comerciantes también se surtieron con proveedores de Internet.
En el centro de la ciudad se logran ver personas con distintos tapabocas, ya no solo el tradicional que se puede encontrar en color azul y blanco en farmacias, dado que además hay gente que piensan en su economía y lo adquiere en versión lavable para utilizarlo más veces.
Luego están unos más aventureros, como gente que prefiere tener un diseño rayado, con vivos en blanco, debido a que ya se volvió algo que se puede combinar, mujeres jóvenes que descienden del transporte público también se aseguran de que cheque el color de su protección con la blusa que visten.
Incluso los comerciantes ahorita andan buscando hacerle frente a la crisis, o al menos así lo relata Noel Contreras, quien mostró varios de los tapabocas que vende; de personajes de caricaturas, anime, superhéroes, colores y diseños… ¡Hay para escoger, pero también para combinar con la ropa!