By Wileidy Pande
ODESSA, Texas (KTLE) – El alcalde de Odessa, David Turner, emitió el martes una declaración que requiere que las empresas dentro de los límites de la ciudad hagan cumplir el mandato de las mascarillas. También deben colocar letreros que informen a los clientes que se requiere un tapabocas dentro del edificio.
A partir de la medianoche de esta noche, todos los negocios minoristas y comerciales deben hacer que los clientes usen una mascarilla, a excepción de las exenciones declaradas por el gobernador Abbott en su mandato de orden ejecutiva.
Un portavoz de la ciudad dice que solo las empresas que ignoren descaradamente la declaración recibirán una advertencia y luego se les impondrá una multa de hasta 250 dólares por la segunda infracción.
La dueña del restaurante Touchdown Grill y Cantina, reacciona agradecida con las nuevas leyes que han puesto, se siente optimista pero al igual que otros propietarios de negocios, sabe que podría estar enfrentando retos.
Jasmiz Casa, quien es dueña de Good Vides Nutrition, comenta que el uso de tapabocas es necesario para la salud y esta de acuerdo con el mandato.
El alcalde está pidiendo a las empresas que solo llamen al 9-1-1 si la interacción con un cliente se sale de control.
Dice que se asignarán agentes de policía fuera de servicio para realizar inspecciones y responder a las quejas.
La ciudad también utilizará la oficina del jefe de bomberos para hacer cumplir el mandato de ocupación del 50% que entró en vigor hoy.
El Ayuntamiento de Odessa ha rechazado los mandatos de mascarillas hasta la declaración de hoy.
Los líderes de la ciudad de Midland han rechazado cuatro propuestas de mandato.