-Camino de acceso la prioridad junto con el abasto de agua y dispensario médico
Sabinas, Coah.- Con la sensibilidad de escuchar a los sectores con mayor necesidad pero además darles respuesta inmediata, la candidata a la presidencia municipal de Sabinas Diana Haro, ante familias campesinas del ejido Puente Negro, estableció el compromiso de acelerar a la brevedad la conclusión del camino que registra un importante avance, porque “si vamos juntos ganamos todos” y es necesario que quede concluido para facilitarles su trasladado a este lugar que cuenta con núcleo poblacional y está ubicado a 17 kilómetros de la cabecera municipal.
En la víspera de la celebración del 90 aniversario de su fundación, Puente Negro sufre las consecuencias de una de las peores sequías que les ha complicado obtener agua y eso se refleja en mortandad de ganado. Además, expusieron la necesidad de contar con un dispensario médico que les brinde consulta ordinaria.
La candidata dialogó con ellos y se comprometió a tocar todas las puertas necesarias, respaldarlos con hechos, porque es un ejido siempre en crecimiento, con escuela primaria y telesecundaria y “haciendo equipo y sumando voluntades se logran grandes cambios”.
Recordó que tanto Puente Negro como Guadalupe Victoria cuentan con desarrollo poblacional y en nuestro campo, en los siete ejidos del municipio existen fortalezas y áreas de oportunidad para llevar a los ejidatarios a mejores condiciones de vida, siendo en este segmento de población donde habrá que apoyar con fuerza para caminar hacia la igualdad y la justicia.
La agricultura y la ganadería del municipio viven una sequía muy seria, sin embargo es momento de estructurar un plan de acción para impulsar la productividad.
Además la candidata del PRI a la presidencia de Sabinas asistió a un encuentro de softbol femenil a donde fue invitada y se comprometió a continuar el impulso deportivo en todas las áreas, porque este municipio es semillero de grandes glorias deportivas que han trascendido más allá de las fronteras y nos han llenado de orgullo. “Es momento de que les demos a nuestros deportistas el reconocimiento e impulso que se merecen y su amiga Diana Haro lo hará y soy mujer de hechos y resultados”.
A su vez las softbolistas se sumaron a su proyecto al considerar que la han escuchado y su proyecto es el más viable; “es momento del empoderamiento de las mujeres y el respaldo”.
Este domingo también atendió invitación en las instalaciones de la asociación ganadera local donde se llevó a cabo el pesaje de los participantes en el evento del tradicional concurso del becerro gordo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre donde les deseó éxito a todos ellos y reiteró el compromiso con este sector que requiere de fuerte apoyo.