Ojinaga Chih.- Esta mañana el Teniente de Sanidad Oscar Eduardo Sánchez Pérez, en reunión con medios locales de comunicación dio a conocer que la Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la Guarnición Militar de Ojinaga, Chih. Y el 5/o. Grupo de Infantería Motorizada, con motivo de las bajas temperaturas, ocasionadas por los frentes fríos, el personal del Ejército Mexicano se encuentra en condiciones de aplicar el Plan DN-III-E, en Ojinaga, Chih. y comunidades aledañas.
Asimismo, el personal militar jurisdiccionado a la Guarnición Militar de Ojinaga, Chih., y 5/o. Grupo de Infantería Motorizado, de ser necesario, están listos para ofrecer servicios de sanidad, bebidas calientes, piezas de pan, a los habitantes que se encuentren vulnerables a las bajas temperaturas.
Cabe mencionar que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continuaran realizando de manera interrumpida estas actividades del Plan DN-III-E, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente temporada invernal.
Con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.