Ciudad de México.- A propósito del Día Mundial de RBD, Dulce María recordó el grupo musical en su cuenta de Instagram y explicó la razón por la que no será parte del concierto vía streaming que preparan para el 26 de diciembre, en el que estarán Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, reunión que se da 12 años después de su último concierto ocurrido el 21 de diciembre de 2008.
A través de un Instagram Live, Dulce comentó: “Realmente es complicado reunir a seis personas que estamos en diferentes etapas, en diferentes situaciones. Yo iba a ser parte y en cualquier otro momento de mi vida, de estos 12 años que han pasado, hubiera podido hacerlo sin ningún problema.
“Creo que ni hubiera habido nada más importante, pero en este momento yo no puedo ser parte. Siendo muy honesta conmigo y con todos los demás, no puedo comprometerme a estar al 100 por ciento. Como todos saben estoy embarazada, estamos en medio de esta pandemia y hasta el momento no han dado fecha de alguna vacuna. Realmente es seguir cuidándonos conforme más se acerca el parto; las mujeres que han estado embarazadas seguramente lo sabrán, hay más nervios, más preocupaciones. Ahorita en mi cabeza está en lograr dormir bien, lograr comer bien y tratar de estar lo más sana posible física y emocionalmente para que mi hija crezca sana”.
La actriz y cantante compartió que su bebé podría nacer entre diciembre y enero, por lo que tiene que extremar precauciones. Además, en este momento de su vida se encuentra formando una familia, algo que no se había permitido hacer por el trabajo.
“Llevo 30 años trabajando, los cumplo en diciembre. Le he dado a mi carrera toda mi vida y ahora estoy formando una familia; estoy viviendo una etapa muy especial que no puedo posponer ni adelantar esto. Este ser depende de mi estabilidad y mi salud física emocional y por lo tanto no puedo ser parte, a mí me gusta ser parte de las cosas y hacerlas al cien por ciento”.
“Cuando estuve en el grupo me entregué en cuerpo y alma y ahora no podría estar, me canso de subir las escaleras de mi casa, es un esfuerzo, y a parte la preocupación y la angustia de cuidarnos del virus”, añadió.