MIDLAND, Texas (KTLE) – El jueves en la mañana durante una conferencia, el Midland Memorial Hospital anunció que 41 miembros del personal están en cuarentena luego de haber dado positivo por COVID-19.
El director ejecutivo del hospital, Russell Meyers, describió esta situación como uno de los problemas más serios que enfrenta el centro de salud; sin embargo, aclara que ninguno de los empleados se contagió del virus mientras trabajaban.
“Así como todos los demás, nuestro personal vive en esta comunidad y todos se mantienen activos. Así como estamos viendo cientos de nuevos casos positivos, esta es parte de nuestra realidad” dijo Meyers.
Otra parte de la realidad que el Midland Memorial Hospital está sintiendo, es una gran tensión a medida que más pacientes con coronavirus ingresan al hospital. Actualmente el piso donde mantienen a los pacientes de COVID-19 casi ha alcanzado su máxima capacidad.
El director ejecutivo del hospital comentó que de 24 camas disponibles, 17 están ocupadas, es por eso que advierte que si esta tendencia continúa, es probable que una nueva ola de pacientes venga pronto y tendrán que abrir otro piso para atender a más personas con el virus.
A través de la conferencia, MMH también afirmó que han traído a miembros del personal de fuera del estado para asistir, y ahora están tratando que transferir a más empleados debido a la escasez a la que se enfrentan.
“Lo mejor es que nuestro personal está a la orden del día. Al momento que muestran síntomas se hacen la prueba y los removemos de su labor. Prevenimos que pongan en riesgo a otras personas”, concluyó Meyers.
www.sutelemundo20.com