Novak Djokovic derrotó en tres sets a Casper Ruud y se consolida como el máximo ganador de Grand Slam en la historia del tenis
Agencia Reforma
Ciudad de México.- Novak Djokovic es el número uno y el rey del Tenis.
En la Final de Roland Garros se vivió un auténtico choque generacional donde predominó la experiencia del serbio al quedarse con la victoria por parciales de 7-6(1), 6-3 y 7-5 sobre un joven Casper Ruud, que no supo controlar la situación.
Al levantar su tercera Copa de los Mosqueteros (anteriormente ganó en 2016 ante Andy Murray y en 2021 frente a Stefanos Tsitsipas), ‘Nole’ recuperó la cima del ranking de la ATP, sumó su Grand Slam número 23 y se consolidó como el máximo ganador en la rama varonil, ya que actualmente Rafael Nadal tiene 22 y Roger Federer 20.
En general, Djokovic está empatado con Serena Williams, y está un escalón debajo de Margaret Court, que tiene el récord de 24 Grand Slam.
Pese a que todo apuntaba a un dominio absoluto en la cancha Court Philippe Chatrier por parte de Novak, el tenista noruego se le plantó en la primera manga y lució en la tierra batida.
Ruud no tenía nada que perder, así que hizo tambalear al jugador de 36 años al ponerse en ventaja 4-1 en el inicio del set, sin embargo, su gran error fue no aniquilarlo cuando ya lo tenía dominado.
La gran diferencia entre Casper y el serbio fue la mentalidad. En constantes ocasiones Djokovic señaló hacia su cabeza dando a entender que todo estaba ahí adentro y así pudo emparejar el duelo y obligar al tiebreak.
En segundo parcial fue pan comido para el nacido en Belgrado. Agotó y desgastó físicamente a Ruud al romper su saque.
Y aunque en el tercer set se volvieron a emparejar ambos jugadores, ya estaba predestinado el nombre del ganador.