Las detenciones comenzaron el 1 de enero con la captura de Vicente N, alias “El Chente”
Agencia Reforma
Veracruz, México.- Una célula criminal dedicada a extorsionar y golpear taxistas en Nogales, Sonora, fue desarticulada tras la detención de sus dos líderes y seis operadores, el último de ellos detenido este sábado.
La Fiscalía General de Sonora (FGE) informó mediante un comunicado las detenciones comenzaron el 1 de enero con la captura de Vicente N, alias “El Chente”, identificado como el líder de la banda.
Más tarde, el 10 de marzo, se detuvo a Fernando Alejandro “N”, el segundo al mando.
Entre el 14 y el 24 de marzo fueron detenidos Ángel Abraham “N”, Ramón Antonio “N”, Benjamín “N”, alias “Benny”; Germán Gerardo “N” y José Ángel “N”.
Mientras que este sábado se detuvo a Martín Alberto N, tras un cateo en la Colonia Las Bellotas, donde los agentes AMIC detuvieron en flagrancia delictiva al joven de 22 años.
Tenía en su posesión 20 envoltorios con la droga conocida como cristal.
Además, se catearon viviendas en las colonias Pima 2 y Esperanza, donde se aseguró un tablón de madera, cinco teléfonos celulares y una computadora portátil, indicios que se integran a carpetas de investigación.
Durante los distintos operativos para desarticular a la célula criminal también se decomisaron cuatro vehículos Ford Focus, blancos, con rótulos de taxi y placas sobrepuestas, 8 mil 800 pesos, documentación diversa y una tableta electrónica con información sobre el grupo criminal.
“Con estas acciones, la FGE ha logrado desmantelar la estructura criminal de “El Chente” y su banda, que se dedicaba a extorsionar y golpear a taxistas en Nogales”, finalizó el órgano de justicia.