El Día de Acción de Gracias es una fecha importante para la derrama económica, aunque no es una tradición mexicana si ha sido una costumbre adoptarla, ahora del 22 de de noviembre al 2 de diciembre
Ojinaga Chih.- El Día de Acción de Gracias es una fecha importante para la derrama económica, aunque no es una tradición mexicana si ha sido una costumbre adoptarla, y se ven beneficiados los negocios que esperan aumentar sus ventas hasta un 25%.
Comerciantes indicaron que un gran número de visitantes estadounidenses residen o tienen familia en Ojinaga, y aprovechan los festejos en ambos lados de la frontera.
Detalló que los giros con un mayor beneficio, son los restaurantes y lugares de entretenimiento, pero también incrementan sus ventas los negocios que ofrecen productos de origen mexicano que en Estados Unidos no son sencillos de localizar.
Aseguró que tras la celebración, continúan las compras en la ciudad en los negocios durante el fin de semana largo, por lo que se prevé un incremento en ventas de entre el 30 y 35%, no solo en las zonas turísticas, sino también en los pequeños comercios.