Autoridades federales de Estados Unidos, informaron sobre la detención de una mujer sospechosa de robar la laptop de la oficina de Nancy Pelosi durante la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.
El FBI indicó que la detenida identificada como Riley June Williams, de 22 años, es sospechosa de robar e intentar vender a la inteligencia rusa la laptop tomada de la oficina de Pelosi durante el asalto al Capitolio.
De acuerdo con diarios como The New York Times y The Washington Post, el FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes durante los disturbios.
Dichos medios señalaron que un documento presentado por las autoridades señalan que un testigo confirmó que Williams planeaba vender la computadora de Pelosi a agencias secretas de Rusia, sin concretar esta, señalando que aún cuenta con el dispositivo.
“Tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeaba venderlo a la SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”, mencionó el testigo en dicho documento.