En un hotel de la ciudad de Hamamatsu, Tokio, un grupo de personas dio positivo a coronavirus. Una parte de la delegación de Brasil que se hospeda ahí se encuentra en una ‘burbuja’
Excélsior
Tokio.- La detección de un brote de coronavirus en un hotel japonés en el que se alojan decenas de miembros del equipo olímpico brasileño generó una nueva preocupación por los contagios, pese a lo cual el máximo responsable mundial de los Juegos prometió el miércoles que los de Tokio serán “históricos”.
A poco más de una semana de la ceremonia de inauguración, nuevos casos ligados a los JO y un aumento de las infecciones en la sede principal están poniendo en evidencia los riesgos de celebrar el mayor evento deportivo mundial durante una pandemia, a pesar incluso de que se haya prohibido la presencia de espectadores en los recintos.
Siete miembros del personal de un hotel de la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, dieron positivo por el coronavirus, dijo un funcionario local.
No obstante, una delegación olímpica brasileña de 31 personas que incluye a judocas se encuentra en una “burbuja” en el hotel y está separada del resto de huéspedes y no se ha contagiado.