La banda de punk chihuahuense, Desplantes prepara su primer lanzamiento en estudio, denominado “Viejos Locos de Mar”.
El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 21 de junio y luego se espera que Viejos Locos de Mar sea lanzado también en formato físico, es decir en disco compacto y probablemente se haga una edición especial en vinyl.
Poco antes de la pandemia coincidieron y en el transcurso de la contingencia, fue como ensamblaron visiones, como si fueran una vieja banda y hubo resultados más allá de lo esperado. La epidemia había traído tristeza, confusión y paradójicamente la esperanza, la creación del álbum debut de la banda chihuahuense.
De una amistad férrea, de enrolarse a la música por más de dos décadas en bandas distintas y de estar en el momento justo a la hora adecuada, Desplantes emergió, el destino los había encontrado. Años antes se identificaron por sus gustos musicales y ya juntos en la banda se convirtieron en una entidad propia, provista de gran química, que a final de cuentas, les ha dado un sello particular. A decir de sus miembros el proceso creativo se convirtió en una fiesta.
Viejos Locos de Mar, grabado y masterizado en Chihuahua de aproximadamente cuarenta minutos de duración cuenta con siete cortes, sobresaliendo: Puta Corrupción, Estoy Tan Solo e incluye el cover “Los Chismes”, original de Chalino Sánchez, sin olvidar la colaboración especial de Jesús Arriaga Moreno alias “Padrino” (integrante de Inspector) en el tema, “Ira, Ira”.
Con sonido crudo, la producción establece picos de ritmos; una montaña rusa donde saltan por el ska, el reggae y el punk como su tarjeta de presentación.
De la mano del realizador Octavio Gasca, grabaron el video “Somos los mismos” cuyo corto un viaje por la nostalgia. Volver al Forum (lugar de ensayos de los 6 Pistos) a reconocer a Don Burro como uno de los primeros foros abiertos a nuevas expresiones artísticas y subir a la tarima como si fuera por vez primera. Incluyeron locaciones conocidas y añejas de la banda, cuando con patineta en mano escuchaban The Clash, Rancid, Ramones, cuyas influencias se volvieron notables en su trabajo.
Aunque por las recomendaciones de la Secretaría de Salud, prácticamente no es posible tocar en directo en este momento ya el quinteto ha recibido invitaciones para actuar en Durango, la Ciudad de México y Aguascalientes. Sin embargo el primer plan es esperar las condiciones de salud en el país y posteriormente llevar a cabo una pequeña gira por el estado de Chihuahua.
Desplantes es: Iván Chavero (vocalista), Luis Óscar (guitarra), Scrappy (guitarra), Pablo Domínguez (bajo) y Óscar Luis (batería).