Lágrimas, rezos y consignas para exigir justicia formaron parte del ambiente de luto en la zona por la masacre de la que fueron víctimas los amigos que tenían entre 14 y 18 años de edad
Nayra Rivera/Agencia Reforma
Ciudad de México.- Los seis jóvenes que fueron asesinados en Malpaso, son velados en distintos puntos de Zacatecas por familiares y amigos tras ser localizados muertos la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre.
Lágrimas, rezos y consignas para exigir justicia formaron parte del ambiente de luto en la zona por la masacre de la que fueron víctimas los amigos que tenían entre 14 y 18 años de edad.
Jesús Manuel Rodríguez Robles es velado en la comunidad Felipe Ángeles, en la capital de Zacatecas, donde se observaron coronas florales y junto a su ataúd fue colocada su motocicleta.
“Te extrañaré hermanito, TKM, pronto nos veremos y vamos a estar juntos”, se leyó en uno de los globos blancos que fueron llevados para despedirlo.
Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, cuyos cuerpos fueron colocados en ataúdes blancos también son velados en la ciudad capital.
Los seres queridos de Oscar Ernesto Rojas Alvarado y Diego Rodríguez Vidales se reúnen en la sala de velación de la comunidad de Malpaso, zona en la que desaparecieron el pasado 24 de septiembre en la madrugada.
Otro de los jóvenes, de nombre Gumaro Santa Cruz Carrillo es velado 133 kilómetros al sur de la capital de zacateca, en una comunidad conocida como La Barranca.
En un arreglo florar se lee como frase de despedida “te amaré por siempre mi flaco”.
El único sobreviviente, Sergio Jobani Acevedo Rodríguez, se recupera en el Hospital General de Zacatecas, donde se mantiene un fuerte operativo de seguridad.
Su madre, Karla Rodríguez, aseguró a medios locales que el joven sigue sedado y no ha declarado nada ante autoridades sobre el plagio.