Fue arrestado dos veces por abuso contra menores
El Diario del Paso
El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de Socorro (Socorro ISD) despidió formalmente a Llojan Almaraz, un maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Clarke, tras haber sido arrestado en dos ocasiones el pasado mes de septiembre por varios cargos relacionados con el abuso sexual de menores.
La decisión fue tomada el jueves 17 de octubre después de que salieran a la luz los inquietantes detalles de sus presuntas acciones, que incluyen intentar convertir a una estudiante en esclava sexual, según informes del distrito escolar y documentos judiciales.
Almaraz, de 28 años, fue arrestado por primera vez el 13 de septiembre y acusado de mantener una relación inapropiada con una estudiante, acoso infantil, indecencia con un menor y participación sexual de un menor.
Pagó su fianza al día siguiente. Sin embargo, el 20 de septiembre, fue detenido nuevamente, enfrentando cargos adicionales por solicitar en línea a un menor.
Los documentos judiciales revelan que Almaraz comenzó a comunicarse inapropiadamente con una niña de 12 años a través de la aplicación “SportsYou”, que es utilizada por entrenadores y estudiantes para actividades deportivas escolares. La víctima y el maestro intercambiaron números de teléfono, y las interacciones evolucionaron a llamadas y mensajes de texto personales. En varios mensajes, Almaraz expresó su deseo de tener relaciones sexuales con la menor y le envió fotos explícitas.
El Inicio del grooming
Almaraz comenzó a trabajar en la escuela el 18 de octubre de 2021, y fue maestro de la presunta víctima durante el año escolar 2023-2024. Según los informes, el primer indicio del comportamiento inapropiado del maestro surgió en agosto cuando un oficial del Departamento de Policía del SISD fue alertado sobre la existencia de una posible relación inapropiada entre Almaraz y una estudiante.
La madre de la niña notificó a las autoridades sobre la comunicación frecuente entre Almaraz y su hija, que incluía llamadas y mensajes de texto. En uno de esos mensajes, según la declaración jurada, Almaraz envió “imágenes en vivo” de sí mismo exponiéndose. También se descubrió que le había hecho varios regalos a la niña, entre ellos un llavero, una figura FunkoPop, encantos para una pulsera Pandora y un collar de oro. Estos regalos eran parte de su estrategia para ganarse la confianza de la menor y afianzar su control emocional sobre ella.
Pero lo más alarmante de los mensajes fue el contenido explícito y las intenciones que Almaraz describía. Según la investigación, el maestro le confesaba a la niña que quería “tratarla como una esclava sexual” y expresaba su deseo de embarazarla. Incluso le enviaba dinero a través de aplicaciones móviles para que ella comprara café en Starbucks y otros artículos.
Encuentros Físicos
La relación entre Almaraz y la niña comenzó alrededor de octubre de 2023, durante la temporada de voleibol, cuando ella tenía solo 12 años. A través de la aplicación “SportsYou”, usada por entrenadores y estudiantes para la comunicación deportiva, empezaron a intercambiar mensajes. Con el tiempo, pasaron a enviarse mensajes directamente por teléfono.
El abuso físico comenzó en junio cuando se encontraron en dos ocasiones en un complejo de apartamentos donde vivía la niña con su madre. En estos encuentros, según la declaración jurada, Almaraz no solo la tocó inapropiadamente y la besó, sino que también la obligó a realizar actos sexuales. Los mensajes que envió después revelaron sus fantasías de continuar con estos abusos dentro de su propio salón de clases, describiendo detalladamente los actos que planeaba realizar.
En uno de los mensajes más inquietantes, Almaraz le decía a la menor que quería “ser su primer todo”. Esta manipulación emocional, junto con los abusos físicos, reflejan la manera en que Almaraz utilizaba su posición de poder para explotar a la menor.