Ojinaga Chih.- Áreas comunes y restaurantes también se encuentran medio cerrados debido a la poca afluencia de los hoteles.
Los hoteles de la ciudad están pasando por una mala racha debido a que aunque apenas pueden abrir con el treinta por ciento de aforo, esta temporada alta el turismo se ha visto reducido al mínimo, con lo que en su mayoría hospedan gente de otros municipios, pero ya no extranjeros o visitantes de otros estados.
Previamente el gremio hotelero solicitó al gobierno del estado la semaforización naranja que les permitiera trabajar con lo que tras las dos semanas de súper cierre en las que se quedaron sin ningún ingreso ahora trabajan con un aforo del treinta por ciento, lo que representa pocas habitaciones pero que incluso en algunos casos resultan más que suficientes para la poca cantidad de turistas.
Así lo explicaron algunos encargados de hoteles en la ciudad, quienes señalaron que actualmente sólo perciben el ingreso de visitantes de distintos municipios del estado, pero muy pocos de otras entidades y casi ninguno del extranjero. Este diciembre una época de visitas y mucho movimiento no han recibido la gente que esperaban, y a ello se suma que las áreas comunes y restaurantes también se encuentran cerradas en su totalidad.