Desde hoy hospitales privados atenderán por un mes a derechohabientes de institutos públicos de salud como parte de un convenio ante el coronavirus
Comenzando mañana y hasta el 23 de mayo, estará vigente el convenio de colaboracón entre hospitales privados y el sector de Salud Pública en México.
Bajo este convenio, hospitales privados atenderán sin costo a derechohabientes del Instituto Méxicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto de Salud para el Bienestar (antes Seguro Popular), Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
Como parte del programa de cooperación, hospitales privados otorgarán la mitad de su camas para atender derechohabientes de institutos de salud públicos con servicios médicos específicos.
Los hospitales participantes en Chihuahua son el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde / San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D´María y Hospital Ginequito.
Los servicios que podrán ofrecer son:
- Atención de parteo, embarazo y puerperio
- Cesáreas
- Enfermedades del apéndice
- Hernias complicadas
- Úlceras gástricas y duodenal complicadas
- Endoscopias