En entrevista con medios de comunicación, Santiago De la Peña Grajeda fue cuestiondo sobre el actuar de Cynthia Ceballos luego de que retiró el nombramiento del titular de la DSPM de Nuevo Casas Grandes por un “error administrativo”.
Por: Jessy Chanona Salas/Tiempo la noticia digital
Luego de que tras el cese y renuncia de los Policías Municipales de Nuevo Casas Grandes la alcaldesa de la región nombró a una persona para ocupar el cargo de Director de la corporación y este mismo fue retirado ayer por la notificación de que se incumplió con el debido proceso de designación, el Secretario General de Gobierno criticó el actuar de la autoridad local.
Precisó que con desconocimiento o no de la ley, el hecho no eximió a la funcionaria de incumplir con el debido proceso que incluye la conformación de una terna, su presentación ante el cabildo y la aprobación por el Congreso del Estado.
“Todos sabemos que en este país el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento y, más que una omisión administrativa esto indica el desacato a lo que indica la legislación estatal”, sentenció.
“Habrá que ver cuál es el alcance que tiene este “error administrativo” y lo digo entre comillas, veremos qué es lo que procede”, señaló.
“Estoy enterado que el cabildo tomó la decisión de renunciar a su facultad y enviarlo al Congreso, lo cual es un supuesto legalmente válido”, manifestó.
Además indicó que validar la terna o nombramientos “no se encuentra de las facultades de Gobierno”, por lo que esperarán la decisión de los legisladores.
En cuanto a si esto infiere en la alternativa que están evaluando de desaparecer los poderes en Nuevo Casas Grandes que dio a conocer Maru Campos Galván, manifestó:
“Es un ingrediente más o una situación más de las que se tendrá que ponderar para tomar una decisión como esta”.