Ojinaga Chih.- La celebración del Día de Muertos no representa más que un 1 por ciento de repunte en la ocupación del sector hotelero, por parte de quienes viajan para visitar a sus difuntos en esta ciudad.
Entrevistados a nivel local dijeron que no es un puente largo para el sector hotelero, toda vez que la gente no piensa salir porque ya viene diciembre.
“No van a repuntar ni 15 ó 20 por ciento las estadías en las habitaciones, la gente que viene a visitar a sus difuntos es la que va a viajar, pero no representará arriba de 1 por ciento”, dijo un empresario hotelero.
Por otra parte, al cuestionarles si los hoteles ofrecerán descuentos durante el Buen Fin, respondieron que nunca lo han hecho porque no hay un repunte, como es una promoción en todo el país, en cualquier lado lo pueden encontrar.
Aunque reconocieron que el Buen Fin es una muy buena iniciativa que incentiva el comercio y el servicio, agregó que este año se ve muy pesado, del gobierno todavía no se sabe si adelantarán el aguinaldo, además de que viene muy pesada la cuesta de enero.