*Este 13 de enero se conmemoro el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión
Ojinaga Chih.- La Lic. Angélica González, considera indispensable se pueda identificar a la depresión como un problema de salud pública, que afecta a un segmento muy grande de la población
Angélica González, consideró que la depresión y otros padecimientos mentales, que se han incrementado en Ojinaga por la pandemia, deben atenderse como problemas de salud pública, pues afectan a un segmento amplio de la población.
La salud mental, dijo la psicóloga, ha sido vista por muchos años como un tipo de atención médica secundaria, sobre todo en varios países del continente lo que González consideró indispensable que desde los tres órdenes de gobierno se pueda identificar a la depresión como un problema de salud pública, que afecta a un segmento muy grande de la población.
Se trata, dijo, de un padecimiento silencioso, que mina poco a poco la vida de una persona y que puede llevarla a escenarios donde puede auto infringirse daño o incluso llegar al suicidio.
Sus síntomas, advirtió, no son tan evidentes como la gente supone y pueden pasar fácilmente desapercibidos, incluso puede pasar que una persona con depresión se muestre ante los demás con buen ánimo, sin ningún síntoma visible.
La Lic. Angélica González, destacó que, de acuerdo con datos del sector salud, de cada 100 mexicanos, 15 padecen depresión y que las personas más afectadas para este padecimiento son las mujeres y las personas de escasos recursos.