Los pensionados del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con este pago extra durante el mes de abril.
terra
La dispersión para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Sociak (IMSS) comenzó desde el pasado lunes 1 de abril. Aunque, gracias al catálogo de beneficios que tienen al tramitar su Pensión IMSS 2024, algunos de ellos tiene derecho a una prestación, por la que les depositan un pago extra de hasta 20,000 pesos, ingreso que les podría ayudar a solventar algunas deudas ocasionadas por las vacaciones de Semana Santa.
Aunque las autoridades advierten que no les depositan ninguna prestación especial a los pensionados con su pago del mes de abril, ciertos beneficiarios tienen el derecho, establecido en la Ley del Seguro Social (LSS), de tramitar un crédito llamado “Tu préstamo fácil y seguro”, por el cuál podrán contar con un depósito extra en sus cuentas bancarias de la Pensión IMSS 2024, por hasta 20,000 pesos.
Esta prestación de la Pensión IMSS, puede solicitarse en línea a través del portal oficial, creando un usuario y contraseña para ingresar. Los pensionados también pueden acudir directamente, de forma presencial, a la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación de adscripción, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, para iniciar con el trámite de este préstamo que puede llegar hasta los 20,000 pesos y que se estará descontando a cuenta del pago de su mensualidad.
¿Qué pensionados del IMSS reciben un pago extra por esta prestación en abril?
Sin embargo, en la ley se establece que esta prestación solamente está vigente para ciertos beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 Las autoridades depositan este pago extra, a los pensionados inscritos hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), que cuenten con capacidad de crédito, ya que el préstamo se adquiere en conjunto con una entidad financiera que tenga convenio vigente con Instituto.
Para que los pensionados puedan solicitar este pago extra por hasta 20,000 pesos en abril, también deben reunir estos requisitos: Que el descuento mensual no exceda en ningún caso, más del 30% del monto de la Pensión IMSS 2024. El depósito de la mensualidad no se podrá reducir a una cantidad inferior al depósito garantizado, es decir, de un salario mínimo y 60 años de edad, de la tabla del artículo 170 de la LSS. Además, el plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses y por último,, aceptar las condiciones que imponga el banco.
A los pensionados que cumplan con los requisitos ya mencionados, les depositan esta prestación, en un plazo no mayor a 5 días hábiles durante el mes de abril. Las autoridades hacen énfasis en que, su los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 cambian su cuenta bancaria, para el pago de la mensualidad, no podrán solicitar un préstamo por hasta 20,000 pesos, en tres meses bajo esta modalidad.