La senadora sonorense Lilly Téllez abandonó la bancada de Morena por diferencias de criterio, con lo que el grupo quedó con 59 integrantes.
Reforma
Ciudad de México.- La senadora sonorense Lilly Téllez abandonó ayer martes la bancada de Morena por “diferencias de criterio”.
“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, comunicó en su cuenta de Twitter.
El grupo parlamentario quedará con 59 integrantes.
En los últimos meses, Lilly Téllez fue agredida por miembros del ala dura de la bancada a causa de sus posiciones políticas, señaladamente su oposición favorable al aborto y por manifestarse en contra del consumo de la mariguana.
Antes de que el Senado cerrara a causa de la pandemia, Téllez reprochó a las senadoras Antares Vázquez y Jesusa Rodríguez que se negaran a suscribir un punto de acuerdo que promovió para que la CFE indeminizara a un niño que resultó con quemaduras graves por un cable suelto.