La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, informó que en lo que va de esta semana 100 personas juzgadoras, entre jueces y magistrados, han presentado su declinación a participar en la elección judicial y se han acogido a lo aprobado por la Ley de Retiro que sancionó la semana pasada el Congreso del Estado de Chihuahua.
En total, son 30 magistrados en el estado y 240 jueces los que pueden aspirar a ser candidatos en la elección judicial programada para el próximo 1 de junio. La presidenta Hernández expuso que será decisión de cada juez y magistrado optar por participar en la elección o acogerse al esquema de retiro.
La declaración fue realizada la mañana de hoy martes durante una entrevista en Palacio de Gobierno, donde la presidenta del TSJE reiteró el respeto al proceso y la autonomía de los juzgadores en su decisión de continuar o no en el servicio judicial.
El día de ayer, Myriam Hernández a través de un posicionamiento público señaló que ella no participará como candidata a magistrada y rechazó los calificativos que le han puesto a los miembros del Poder Judicial de todo el país.