Hubo afortunados con el acceso a la tecnología, mientras que otros a la vieja usanza dijo ayer el enlace de los Servicios Regionales, Prof. José de Jesús García Ontiveros.
Ojinaga Chih.- Ayer lunes miles de estudiantes de nivel básico volvieron a clases tras el periodo de asueto extendido y forzado por la contingencia sanitaria del Covid- 19.
Sin embargo como tal se había anunciado este regreso a clases no fue común, desde ahora y sabrá Dios hasta cuando, la educación será a distancia, tal como lo indicó la heroína del momento “Su sana Distancia”.
Es por ello que el papel del maestro, en este filme pre apocalíptico de la vida real, ahora será co-protagonizado por los padres de familia.
Desde días atrás los catedráticos se dieron a la tarea de diagnosticar los medios o canales de información a los que sus alumnos tienen acceso para poder mantener el contacto y conectarse para recibir contenidos e instrucciones. Obligando a los maestros a idear la dinámica de enseñanza o la vía de envío correcto de la lección.
Hubo desde los afortunados donde el acceso a las tecnologías y redes no representó algo fuera de lo común, pero también hubo aquellos a los que el simple hecho de pensar en una computadora con internet, significaba un lujo tal vez inalcanzable en el corto plazo.