En la actualidad, cerca del 80 por ciento de las organizaciones experimentan una doble transición hacia un mundo más digital y sostenible
A más tardar en cinco años, 40 por ciento de la mano de obra de las empresas en todo el mundo deberá contar con habilidades digitales acordes a las nuevas demandas tecnológicas, aseguró Capgemini.
En la actualidad, cerca de 80 por ciento de las organizaciones experimentan una doble transición hacia un mundo más digital y sostenible, sin embargo, sólo 25 por ciento de ellas aprovecha el potencial general de la tecnología convencional, según el reporte “La Era Eco-Digital. La doble transición hacia una economía sostenible y digital”.
Ante ello, la fuerza laboral global requerirá una transformación significativa para seguir el ritmo de los avances tecnológicos a escala en todas las industrias.
Actualmente, 64 por ciento de las organizaciones invierten en capacitar a su fuerza laboral existente.
En el caso de México, los centros de datos tardarán entre tres a cinco años en encontrar talento maduro capaz de atender sus necesidades, aseveró Emigdio Granillo Islas, director general de Stulz México.