Ojinaga Chih.- La señora Graciela Ibarra hace referencia de una situación que vivió cuando intentaba ingresar a esta ciudad de Ojinaga este pasado Domingo.
Ojinaga Noticias
Pues bien, a decir de la señora Ibarra, este pasado domingo intentó ingresar a esta frontera junto con su familia, de los cuales una miembro de la misma, para ser exacto una hija, estaría acudiendo a la ciudad capital a una revisión médica, el resto de la familia solo estarían en esta ciudad un periodo corto de tiempo, comerían algo en algún restaurante y se regresarían a su lugar de origen en Estados Unidos.
Según informa Graciela, una persona (mujer) agente de la aduana de esta ciudad tubo una actitud prepotente y arrogante para con ella y su familia, pues bien le exigieron permiso para todos los miembros y para su vehículo, para ingresar a la frontera, a pesar de dejar en claro que no pasarían más allá de la ciudad de Ojinaga.
La situación terminó en un mal momento y la imposibilidad de ingresar a “su tierra”, así como una impotencia enorme y decepción por parte de los paisanos para con las autoridades mexicanas.
Es lamentable que este tipo de situaciones se siguán presentando en nuestra frontera por parte de agentes del puente internacional. Este medio invita a los mismos a dar su parte de la historia, ya que no se puede acudir por el hermetismo y mala atención que se les brinda a los medios de comunicación locales.
Por su parte la señora Ibarra solo pide se termine este tipo de trato para con los paisanos, para con las personas que regresan de visita a su tierra y que esa visita se ve “manchada” por este tipo de autoridades y sobre todo ese tipo de personas, con una actitud de superioridad ciudadana.