Ojinaga Chih.- La industria de manufactura en Ojinaga está haciendo muchos esfuerzos para cumplir con los requerimientos de la Secretaria de Salud y la STPS, como son respetar la sana distancia, uso de cubre bocas obligatorio, filas de espera en las áreas comunes, cortinas y barreras en mesas del comedor y en las áreas de trabajo, toma de la temperatura de cada empleado enantes de entrar a trabajar, limpieza de zapatos, túneles de sanitizacion, información y capacitación de las acciones para reducir riesgos de contagio, seguimiento diario de los cambios en el contagio a nivel local, estatal y nacional, informo el Ing. Fernando Aguirre, gerente de la Maquiladora Johnson Controls.
Así como también la formación del Comité de Salud por los líderes de la empresa, en fin acciones enfocadas a reducir riesgos de contagio.
También se está trabajando en la sensibilización de los empleados de su comportamiento en materia de salud cuando sale de su trabajo y en sus hogares.
Además estas empresas de manufactura han tenido que incurrir en gastos para modificar las instalaciones de sus áreas de producción y áreas comunes.
Manda a su casa a empleados vulnerables por enfermedades crónicas y se les ha estado pagando su salario íntegro por más de dos meses.
El apoyo de las autoridades y dependencias de salud ha sido el esperado, se han coordinado para estar vigilando la salud de los trabajadores y se tiene comunicación diaria menciono Aguirre Millán.