Ojinaga Chih.- Los comerciantes están sorprendidos por el nivel que tienen los incrementos de los precios por parte de los proveedores, un comportamiento que solo esperaba en la llamada cuesta de enero e incluso parte de febrero, “pero ahora se tiene una tremenda escalada a mediados de abril y no se ve para cuándo termine”.
Pequeños comerciantes señalaron ayer lo anterior y recalcaron que, de acuerdo con la queja de otros más, semana tras semana, llegan los productos con nuevos precios, pero ya no solo de centavos, sino de varios pesos.
Plantean que algunos abarroteros han tenido que rechazar mercancía porque las cuentas no le dan para sacar un margen de ganancia, ya que tendrían que ofrecer los productos muy caros, y así nomás nadie se los lleva.
Los comerciantes dicen que “esto está peligroso” y aseguraron que la semana pasada aumentó por ejemplo un 25 por ciento el precio de la harina unos 200 pesos más por costal, y por ello, durante la llamada Semana Santa todos los productos Bimbo subieron tres pesos, al igual que las pastas para sop.
Asimismo, hubo aumentos de precios en los refrescos de entre uno y dos pesos, al igual que en el kilogramo de frijol, entre otros.
“Se tiene una escalada muy fuerte de precios que ya tiene inquietos y hasta molestos al comerciante que da la cara al consumidor final”, indicaron.