El Consejo Estatal de Salud decretó que el cubrebocas en los hospitales es recomendado, pero informaron que no será obligatorio.
Pues junto al Gobierno de Chihuahua establecieron que el cubrebocas ya no será obligatorio en lugares públicos, incluyendo los hospitales, esto dijeron a pesar de ser recomendado usarlo en lugares cerrados y mal ventilados, así como en hospitales.
Por lo que en el acuerdo establecieron que solamente será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria aguda, los cuales deberán portar el cubrebocas en todo momento.
Informaron también que la recomendación es que el cubrebocas sea usado en personas pertenecientes a un grupo vulnerable, personas que no tengan el esquema de vacunación COVID completo, además de las personas que hayan decidido no vacunarse.
También recomiendan usarlo en espacios cerrados y mal ventilados, además de los espacios cerrados y abiertos en los cuales no pueda mantenerse la sana distancia y en unidades médicas y establecimientos que atendiendo a la naturaleza de los servicios que presta sea necesario su uso para evitar posibles riesgos de contagios.
Comentaron que en todos esto lugares no será obligatorio, pero es una recomendación emitida por el Consejo Estatal de Salud, esto con la finalidad de evitar contagios.