Este lunes, otros dos agentes de policía que respondieron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio han muerto por suicidio
Washington.- Dos policías de Washington que respondieron a la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos murieron por suicidio, según el Departamento de Policía Metropolitana.
“El agente Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”, dijo a CNN la portavoz del departamento, Kristen Metzger, en un comunicado.
“Estamos de duelo como Departamento y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del agente Hashida”, dijo Metzger.
El agente de la policía metropolitana Kyle DeFreytag fue encontrado muerto el 10 de julio, según el funcionario de información pública del departamento Sean Hickman.
Hashida se había unido al Departamento de Policía Metropolitana en 2003 y DeFreytag había estado con el departamento desde noviembre de 2016.
Con estos suman cuatro suicidios conocidos de agentes que respondieron al Capitolio durante el ataque, y tres suicidios conocidos de agentes de Washington específicamente.
El agente de la policía metropolitana Jeffrey Smith, un veterano de 12 años de la fuerza, y el agente de la policía del Capitolio de EU, Howard Liebengood, un veterano en el cuerpo durante 16 años, también respondieron a la insurrección y luego murieron por suicidio. Un informe reciente del Senado sobre las fallas de seguridad del día enumera a Smith y Liebengood entre los que “finalmente perdieron la vida” después del ataque.
Otro agente de la Policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, sufrió derrames cerebrales y murió de causas naturales un día después de responder al ataque, determinó el médico forense en jefe de Washington en abril.
El Departamento de Justicia ha acusado a más de 550 personas en relación con la insurrección, según el último recuento de CNN, y el ataque está en el centro de una investigación de alto perfil de una comisión selecta de la Cámara de Representantes.
Durante una audiencia ante el panel el mes pasado, el agente de policía del Capitolio Harry Dunn hizo una emotiva súplica a los agentes que defendieron al Capitolio para que buscaran ayuda profesional si la necesitaban.
“Quiero aprovechar este momento y hablar con mis compañeros agentes sobre las emociones que continúan experimentando a partir de los eventos del 6 de enero. No hay absolutamente nada de malo en buscar asesoramiento profesional”, dijo Dunn.
“Lo que todos pasamos ese día fue traumático, y si estás sufriendo, aprovecha los servicios de asesoramiento que están disponibles para nosotros”.