Después de tres exitosas entregas del cheque de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS), ahora la preocupación de los ciudadanos estadounidenses apunta al posible cuarto cheque de estímulo.
Fuente: Marca Claro
Tanto los contribuyentes como los legisladores han presionado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que haga este cuarto cheque una realidad. Cabe resaltar que el tercer pago de estímulo aún no es repartido en su totalidad y se terminaría de repartir hasta finales de este año.
¿Qué posibilidad hay de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo?
De momento las aspiraciones a un cuarto cheque de estímulo parecen nulas pues Biden está más enfocado en sus dos planes económicos y no solo en un pago. Aunque los expertos apuntan a que este tema se empiece a tratar en la segunda mitad del año.
¿Cuál es el monto del cuarto cheque de estímulo?
Los expertos apuntan a que este cheque podría ser de hasta $2000 dólares que sería la mayor cantidad de un cheque de estímulo. El primer cheque fue de $1200 dólares, el segundo de $600 y el tercero de $1400.
¿Quiénes sería elegibles para un cuarto cheque de estímulo?
Los requisitos apuntan a ser los mismos. Los contribuyentes que perciban menos de $75 mil dólares al año y los matrimonios que ganen en conjunto menos de $150 mil dólares recibirán esta ayuda.
¿Qué dice el gobierno de Joe Biden sobre el cuarto cheque de estímulo?
El gobierno de Joe Biden no se ha pronunciado con claridad sobre el cuarto cheque de estímulo ya que están enfocados en sus dos planes económicos. A pesar de esto, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo hace unas semanas lo siguiente.
“Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía. Pero también propuso lo que él cree que será lo más efectivo a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el futuro”.
¿Qué es y cómo se obtiene el cheque de estímulo secreto?
La crisis de la pandemia del coronavirus, también pegó a los dueños de viviendas, por ello el gobierno otorgó el cheque de estímulo secreto para poder ayudar a pagar las deudas o hipotecas. Los interesados deberán acercarse a la Agencia de Financiamiento de vivienda de su estado para conocer los requisitos los cuales varían en cada localidad.
Para poder ser beneficiario de esta ayuda debes de ser dueño de tu propia vivienda, tener los documentos necesarios y que tu hipoteca sea menor de $548.250 dólares. Si ya accediste a esta ayuda, puedes rastrear tu pago en la herramienta Get My Payment del IRS.
¿Cuándo llegará el pago Plus-Up?
Los pagos Plus-Up son enviados por el IRS a través de tandas semanales y van dirigidos para las personas que recibieron una menor cantidad en el cheque de estímulo, pero que, gracias a su declaración de impuestos se pudo comprobar que debían recibir más.