Ojinaga Chih.- El Ómicron ha generado una nueva oleada de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad, lo que generó un alza de 30 por ciento en demanda de medicamentos y productos para protegerse del Covid.
Dueños de farmacias, informaron que durante la primera semana de 2022 se incrementaron las ventas de medicinas, cubrebocas, alcohol, tallitas desinfectantes y gel antibacterial.
Señalan que también aumentaron los servicios médicos, consultas y aplicación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
De acuerdo con declaraciones del personal de farmacias, las ventas de cubrebocas y de gel antibacterial han incrementado, por lo menos, 10 veces comparado con los años previos a la pandemia.
Aunado a esto, a mediados del año pasado “mucha gente se relajó en la compra de estos productos, lo que pudimos observar era que los medicamentos como el paracetamol o aspirinas fue lo que más se vendía, como se encontraban en un precio accesible, las personas se llevaban hasta cuatro o cinco cajas”, declaró personal de farmacia.