Aquí te contamos sobre los pasos a seguir para rentar tu local o terreno a Oxxo.
Radio formula
¿Quieres obtener ganancias de los terrenos que te heredó tu abuelita? Entonces rentar a Oxxo puede ser una gran opción, aquí te decimos cómo hacerlo y qué beneficios económicos te traerá.
Ya te contamos de qué manera puedes administrar un Oxxo, incluyendo los requisitos actuales que debes cumplir y cuánto dinero necesitas para arrancar.
¿Cuánto paga Oxxo por un terreno?
Oxxo se ha convertido en una marca internacional y cada vez más personas pueden confirmar que sí hay un Oxxo en cada esquina.
Antes de contarte cómo puedes rentarle a Oxxo, es importante señalar que no se trata de una franquicia, ya que “la mayor parte de las tiendas son operadas por empleados directos”.
Dicho lo anterior, la cadena de tiendas señala en su sitio web que siempre está en busca de nuevas oportunidades para expandir su oferta.
Sin embargo, para formar parte de Oxxo, “es necesario verificar la factibilidad de las opciones que se presentan a consideración de la empresa. Esto se realiza mediante un equipo especializado que se encarga de valorarlas”.
Para ofertar tu terreno ingresa a oxxoinmuebles.com.mx, una vez dentro continúa con el registro que se te solicita. O bien, comunícate a sus oficinas con la persona encargada del departamento de expansión.
En caso de ser elegido por la cadena, podrás estar recibiendo cerca de 18 mil pesos mensuales (o más), dependiendo de varios factores, como la ubicación del terreno, explica en su perfil de TikTok el usuario @luisminegocios, creador de contenido dedicado a dar tips laborales.
¿Qué quiere decir la palabra Oxxo?
La primera tienda oficial de Oxxo fue abierta en el año 1978 en Monterrey, Nuevo León, posteriormente se expandió a varias ciudadanes.
Mientras que su nombre proviene del símbolo de % (porcentaje) que era como se anunciaba en sus inicios, con un carrito de compras incluido, recuerda la cadena de tiendas en su sitio web oficial. De ahí nació el nombre de Oxxo.
Hoy en día hay más de 20,000 Oxxo en México, 70 en Perú, 370 en Chile, 231 en Colombia y 1,468 en Brasil. Además, cada día se abren dos tiendas nuevas.