El precio por cada cigarro aumentará más del doble a partir del 1 de enero
La venta de cigarros tendrá un aumento en su costo para este 2022 tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer cada cierre de año. A partir del 1 de enero del próximo año entrará en vigor el nuevo costo para adquirir los tabacos labrados.
La Secretaría de Hacienda informó que el aumento en el impuesto se lleva a cabo al tomar en cuenta la inflación. De esta manera el aumento aplicable para 2022 es el resultado de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor de noviembre de 2021 con el mismo indicador correspondiente al mismo periodo de 2020.
¿Cuánto pagarás por los cigarros?
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda, se determinó que el costo por cada cigarro aumentará 7.36 por ciento más respecto a su precio del año corriente que se aplicará a partir del primer día de 2022.
En 2021, el precio por cada cigarro subió 3.33 por ciento, por lo que en 2022, su costo se elevará más del doble para quedar en un precio de 0.5484 centavos por cada cigarro dentro de los empaques de tabacos labrados.