El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece opciones para que los empleados activos puedan adquirir una propiedad
Informador
Obtener una casa puede ser un proceso difícil para las personas que se encuentran activas en el mercado laboral, pues cada vez son más elevados los precios de las propiedades y más difíciles de pagar.
Para nuestra suerte, en México existe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), una institución que se encarga de dar créditos accesibles a los empleados con el propósito de que puedan adquirir una casa sin mayor complicación. En esta nota te compartimos todo sobre los requisitos de edad para solicitarlo.
¿Cuántos años tengo que trabajar para tener un crédito Infonavit?
Como buena noticia para los trabajadores, en esta administración el Infonavit realizó una reducción en el tiempo de cotización para poder sacar su financiamiento. Antes, las personas debían tener mínimo un año de trabajo y estar cotizando al Instituto constantemente durante ese tiempo para poder hacerlo.
Ahora, el tiempo que necesitas haber trabajado y cotizado para obtener un financiamiento Infonavit es de solamente seis meses. Del mismo modo, debes contar con al menos 1,080 puntos para ser candidato al préstamo.
¿Cuál es la edad mínima y máxima para sacar una casa de Infonavit?
Uno de los aspectos que toma en cuenta el Instituto para otorgar el crédito es la edad del trabajador. Lo recomendable es tener un rango de edad entre 25 y 30 años para tramitarlo, esto debido a que el límite de tiempo para alcanzar a pagar es hasta los 65 años en hombres y 70 años para las mujeres
¿Cuánto me presta Infonavit si tengo más de 50 años?
Hace poco, con las Nuevas Reglas de Otorgamiento de Crédito se determinó que la edad máxima para solicitar un crédito es de 55 años, sin que esto impacte el monto que puedes obtener. A partir de esta edad, la cantidad de dinero que te pueden prestar disminuirá.
Lo anterior se debe a que cada préstamo cuenta con un plazo de tiempo para ser liquidado. En total, la suma de la edad más el plazo del crédito no debe exceder los 70 años. Entonces, si se solicita un crédito a los 50 años, el plazo para pagar será de 20 años.
Ahora que conoces cuál es la edad mínima y máxima para solicitar tu crédito, serás capaz de tomar decisiones más informadas respecto a tu bienestar financiero. Recuerda visitar constantemente la página oficial del Infonavit para enterarte de los requisitos y beneficios de distintas facilidades que se brindan a los trabajadores.