La tarjeta del INAPAM es un documento oficial el cual se les otorga a todos los Adultos Mayores que viven en cualquier estado de la República Mexicana
Heraldo Deportes
Aquí te diremos cuáles son los empleos que el INAPAM les está dando a todos los Adultos Mayores; cabe señalar que los requisitos para estos trabajaos se llevan a cabo como un trámite, el cual es muy sencillo de ejecutar.
Esta tarjeta del INAPAM es un documento oficial el cual se les otorga a todos los Adultos Mayores que viven en cualquier estado de la República Mexicana, y su principal objetivo es darle algunos descuentos, rebajas y varios beneficios a este sector de la sociedad.
Entre los tantos beneficios que tiene este plástico del INAPAM, se centran en la Salud, alimentación, servicios legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, vestimenta entre otros.
Estos son los requisitos que se necesitan los Adultos Mayores para tramitar su tarjeta del INAPAM: Identificación oficial con original y copia, documento que compruebe tu edad, original y copia, comprobante de domicilio y entregar 2 fotografías tamaño infantil en blanco o a color y negro.
Las personas que estén interesadas en tramitar este plástico y así poder disfrutar de todos sus beneficios, pueden hacerlo siempre y cuando de la ayuda de un familiar o persona de confianza; esto para que los auxilie para solicitar la visita domiciliaria en caso de no poder asistir a los diferentes módulos de inscripción debido a una discapacidad o por alguna fuerza mayor.
Estos documentos se tienen que entregar en los módulos de la afiliación, los cuales tienen un horario de atención a clientes desde las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas y están ubicados en cualquier parte del país.
Los empleos que está otorgando el INAPAM a todos los adultos mayores que viven en México, se llama Vinculación Productiva, el cual tiene como meta impulsar a toda la población que tengan más de 60 años para tener una vida plena y productiva.
Además, estos trabajaos sí pagarán por sus servicios de las personas de la tercera edad, además que tendrán horarios establecidos y con actividades que no pondrán en peligro su integridad física, además se hará un estudio para determinar conforme a sus habilidades, oficio e incluso profesión.
Las empresas que están contratando a las personas de 60 años o más son: Soriana, Chedrahui, Walmart, La Comer y Galería El Triunfo; marcas que se unieron desde el 2013, donde les están dando la oportunidad a todo este sector de poder trabajar, puesto que algunos dependen de ellos mismos y no cuentan con familiares.