En términos legales, casarse con un americano proporciona una serie de beneficios y derechos a los que tienes acceso en Estados Unidos. ¡Conócelos!
Heraldo USA
El matrimonio con un ciudadano estadounidense ofrece una serie de beneficios que se otorgan una vez que se realiza el vínculo sentimental y legal con la persona; las autoridades de Estados Unidos proporcionan una serie de ventajas para el cónyuge extranjero, ¿sabes cuáles son? Aquí te contamos de los privilegios, servicios y derechos a los que tienes acceso si te casas con un ciudadano de la Unión Americana.
¿Conoces a alguien que esté casado con un ciudadano estadounidense? ¿Estás por contraer matrimonio con una persona de la Unión Americana? Este tipo de situaciones son de lo más comunes y de lo más normales, pues para el amor, no hay nacionalidad ni fronteras. Sin embargo, en términos legales, el casarse sí ofrece una serie de beneficios para el cónyuge extranjero, los cuales puede usar desde los primeros días posteriores a su boda.
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS), en la última década, se realizaron 7.6 millones de trámites satisfactorios para obtener la ciudadanía estadounidense; un número considerable de estos fue a través del matrimonio. Como verás, el gobierno de la Unión Americana proporciona los derechos correspondientes a la pareja que contrajo nupcias con un ciudadano americano.
Sin embargo, antes de proporcionarle dicho beneficio (así como muchos otros) hará una investigación exhaustiva sobre su vida personal, profesional y familiar. Si quieres conocer cuáles son las ventajas de casarse con una persona de los Estados Unidos, a continuación te contamos las 5 más importantes, para que descubras más allá y profundices sobre este tema que cada día es más común.
Los 5 beneficios de casarse con un ciudadano americano
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, cuando una persona del extranjero se casa con un ciudadano estadounidense obtiene una serie de beneficios que se adquieren al establecer ese vínculo legal. Algunas de las ventajas más importantes al contraer matrimonio con un americano son:
- Obtención de la residencia permanente o Green Card: es quizás el beneficio más importante al casarse con un ciudadano estadounidense; con este documento, el cónyuge extranjero puede vivir y trabajar de forma legal en la Unión Americana.
- Acceso a servicios y beneficios públicos: unir tu vida a un ciudadano americano trae ciertas ventajas, como atención médica, seguridad social y otros programas de asistencia.
- Elegibilidad para obtener la ciudadanía: tener un esposo(a) nacido en Estados Unidos te da la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense, siempre y cuando cumplas con los requisitos; sin duda, te facilita el proceso.
- Unión familiar: el matrimonio puede permitir la reunificación familiar, ya que el cónyuge extranjero estará en la posibilidad de solicitar la residencia para hijos y otros familiares directos.
- Mejorar la calidad de vida: otro de los beneficios de casarse con un ciudadano de la Unión Americana es que tienes acceso a más y mejores oportunidades de trabajo, condiciones de seguridad favorables y una serie de derechos sociales.
- Después de tu boda, puedes comenzar con el proceso para obtener la Green Card, sólo tienes que seguir estos pasos: presenta la Petición de Familiar Extranjero (tu cónyuge deberá hacerlo); realiza el Ajuste de Estatus o Proceso Consular; posteriormente, haz la entrevista de matrimonio; continúa con el Proceso de Verificación y Examen Médico y, finalmente, concluye con la expedición de la residencia permanente.