Para poder disfrutar del servicio de energía eléctrica, necesitas hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y conocer los requisitos
Si eres usuario de la CFE y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio promedio es de 4 mil 500 pesos mexicanos y si necesitas un medidor eléctrico, el coso aproximado va desde $500 hasta $25 mil pesos. Todo dependiendo del tipo de medidor, consumo, ubicación del inmueble, condiciones y características del lugar, entre otros.
Para poder disfrutar del servicio de energía eléctrica, necesitas hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y conocer los requisitos y pasos a seguir, para firmar el contrato de servicio eléctrico que te permitirá completar el proceso lo más rápido posible.
Regularmente, la empresa que nos brinda el suministro eléctrico, instala medidores, que conforme se va utilizando la electricidad, va calculando el uso de energía KWh. A este instrumento de medición se le llama vatihorímetro o wattorímetro. Según su funcionamiento y construcción se clasifican en electromecánico y digital.
Los medidores electromecánicos usan bobinas que monitorean el flujo eléctrico total y cuando este pasa por las bobinas, se crean corrientes parásitas que generan un magnetismo capaz de hacer girar el disco, que a su vez mueve las agujas que indican los KWh consumidos. Lo que quiere decir, que el movimiento del disco es proporcional al consumo de energía.