¿Tienes antojo de un sándwich? La Profeco comparte cuál es el mejor pan de caja para prepararlos.
El sándwich es uno de los emparedados que nos transporta a los días de colegio, ya que, al ser un alimento fácil de preparar siempre ha sido la opción número 1 de las mamás que mandan refrigerios a sus hijos. Además es un alimento muy saludable, claro, dependiendo de los ingredientes con los que lo rellenes. Por ello aquí te compartimos cuál es el mejor pan para hacer sándwich, según Profeco; pero antes hablemos un poco de los ingredientes de este producto.
El pan de caja, al que popularmente conocemos como pan para sándwich, está hecho con ingredientes como harina de trigo o centeno (aunque pueden contener otros granos), agua, sal, azúcar, levadura, grasa, saborizantes y otros ingredientes que mejoren el sabor o la textura del pan.
El único pan que cumplió con todos los parámetros de la Profeco fue el Pan Bimbo Sin Gluten que contiene chía y linaza, sin embargo, el precio de su presentación de 430 gramos tiene un precio de 170 pesos.
Pero si hablamos de encontrar una opción sana y accesible, entonces el mejor pan para hacer sándwich es el Bimbo Cero Cero Multigrano, pues a pesar de no haber declarado la cantidad correcta de azúcares totales es la que menos contiene. En su etiqueta señala contener 1.2 gramos de azucares totales, cuando en realidad contiene 4.3 gramos. Además, es el pan que contiene más proteína y fibra. En cuanto a su precio, la presentación de 610 gramos se vende en 65 pesos aproximadamente.
Si quieres conocer cómo le fue a tu marca de pan para sándwich favorita puedes consultar el estudio de calidad en la Revista del Consumidor en su edición de Abril de 2024.