Los incendios forestales del estado de Chihuahua, específicamente ubicados en la zona serrana crecieron a gran velocidad al inicio de esta semana.
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 9:10 p.m. del martes, registró cuatro incendios forestales activos en todo el país; tres en Chihuahua y uno en Baja California.
Los siniestros en el estado chihuahuense afecta unas 204 hectáreas aproximadamente.
El primero se ubica en el municipio de Guerrero, específicamente en los ejidos San Pablo de la Sierra y Los Letreros, dentro del Área Natural Protegida de Papigochic. Afectó 26 hectáreas, pero fue controlado y está liquidado al 98% liquidado totalmente por ocho combatientes.
El segundo está posicionado en Guazapares, en el predio particular El Frijolar (Rancho La Virgen). Afectan unas 25 hectáreas y se desconoce su nivel de control o liquidación.
El mayor incendio forestal se encuentra en el municipio de Chínipas, en el Ejido Aguaropachi y predio particular El Zapote. Afecta unas 153 hectáreas, se desconoce su nivel de control o liquidación.