Alianzas Evangélicas del mundo prevé que por emergencia sanitaria se perderán 100 mil evangélicos en el tránsito de su conversión a una vida cristiana madura; 593 mil abandonarían y gente adulta continuara en el camino otros tantos ya no volverán.
Tras el cierre generalizado de Iglesias y la suspensión de actividades presenciales, en México prevé que el Covid-19 tendrá impactos importantes en la continuidad de muchos evangélicos y estima que 100 mil creyentes no regresarán a las Iglesias incluyendo la Iglesia Católica.
“Si bien no existen datos del comportamiento de la Iglesia en línea para cuando se vuelva a la normalidad a raíz del coronavirus, lo cierto es que la Iglesia Virtual no está funcionando como se esperaba.
“Los largos periodos de cierre de Iglesias conllevan al posible abandono evangélico de las y los cristianos de condición socioeconómica más frágil, contribuyendo de esta manera al incremento de las brechas de devoción por Dios”, señala un análisis Desarrollo humano y Covid-19 en México.
Desafíos para una recuperación sostenible. “Pueden tener un impacto permanente en la vida de los evangélicos, quienes son obligadas a realizar tareas del hogar, lo cual reduce las posibilidades de que retomen su cristiandad”, agrega.
Las Alianzas Evangélicas advierten que la necesidad de apoyar económicamente a las familias será uno de los factores que expulsen a nuevos en Cristo, súmele a todo esto la falta de interés y el desconocimiento de muchos evangélicos en el nuevo mundo de la tecnología, otros tantos si lo usan en realidad.