El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que lograron controlar la fuerte filtración de agua en el Hospital Número 11 en Delicias, sin interrumpir la operatidad del centro médico.
La noche de ayer, lunes 22 de julio, la ciudad de Delicias recibió intensas lluvias, 97 mm en tan sólo una hora, lo que provocó diversas incidencias.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 11, en el cual se aprecia cómo cae desde el techo un abundante caudal de agua sobre equipos y computadoras
La Representación del IMSS en el estado de Chihuahua se manifestó al respecto y explicó que lo anterior ocurrió en el sótano del hospital.
Afortunadamente, el incidente ocurrió “sin una afectación que al momento implique suspensión de los servicios”.
Indicó el IMSS que activaron los protocolos de protección civil; sin embargo, la unidad se mantiene en operatividad principalmente en los servicios sustantivos, como lo son hospitalización, urgencias y áreas de consulta externa.
“Personal de conservación controló la incidencia y se encuentran realizando trabajos de contención correspondientes”, aseveró la representación.