Autoridades de Arizona están adoptando diversas medidas como centros de refrigeración, pavimento fresco y hasta bolsas de hielo para el cuerpo
Ante el aumento de las temperaturas, autoridades de Arizona están adoptando diversas medidas como centros de refrigeración, pavimento fresco y hasta bolsas de hielo para el cuerpo para mitigar el calor extremo, reportó Bloomberg Green.
La publicación señaló que los centros de refrigeración con aire acondicionado son sólo una herramienta para mantenerse fresco y el programa “COOLtainer” de Arizona ha desplegado 15 contenedores de este tipo desde su lanzamiento, en este año, y otros tres están en camino.
En la comunidad de Ajo, en la zona rural de Arizona, donde las temperaturas superaron los 38 grados todos los días de junio y julio, el pasado 3 de agosto se instaló el primer centro de enfriamiento equipado con paneles solares.
El condado de Maricopa, donde se encuentra Phoenix, es posiblemente el líder mundial en la estrategia de centros de enfriamiento con tres niveles de instalaciones: estaciones de hidratación con agua gratis, centros de enfriamiento para un descanso breve y “centros de respiro” para estadías más prolongadas, a veces de una noche.
Sólo Phoenix tiene más de 100 instalaciones de enfriamiento administradas por el Gobierno y el sector privado, incluidos cinco sitios propiedad de la ciudad con horario extendido.