Dificultades en matemáticas, español y lecto escritura, han detectado en el nivel básico de educación
Problemas de matemáticas, español y lecto-escritura han detectado los maestros en este ciclo escolar con los alumnos de educación primaria. Ayer los profesores llevaron a cabo el primer consejo técnico del año; consideran que continúan los problemas de conexión con los alumnos, además se ha visto en este último trimestre (octubre- diciembre), una mejor adaptación de las clases por parte de los estudiantes que en los meses de julio-septiembre.
Alrededor de tres mil docentes estatales y federales de las diferentes escuelas del nivel básico, tuvieron la primera reunión de consejo técnico escolar de manera virtual ayer y continuarán hoy.
Estos consejos se llevan a cabo en dos etapas de directores y los maestros, se ven tres principales temas: las estrategias de Aprende en Casa III, evaluación del estado socioemocional de los estudiantes y las nivelaciones que se pueden dar a los alumnos que se encuentran atrasados con sus materias.
Maestros de Ojinaga, señalaron que se están evaluando a los alumnos en el primer trimestre del año escolar comparado con el último trimestre (de octubre a diciembre), donde señaló que hay una mejoría en la cuestión de la adaptación del aprendizaje que se ha tenido en las clases virtuales, se ha venido aprendiendo; sin embargo, no se puede considerar que sea mejor este sistema que cuando toman las clases virtuales.
Indicó que continúan los problemas de conectividad con los alumnos, donde los casos son constantes, en esta primera reunión de consejo se están viendo estrategias para solucionar este problema; además se está viendo para darle prioridad a las materias de español y matemáticas, ya que son las áreas donde más se han atrasado los niños, como lo son los niños de primer año que llevan un atraso en su escritura, lectura y en los conocimientos de matemáticas.
Dijo que por parte de las autoridades de la SEP no se han dado indicaciones para el regreso de las clases presenciales, en caso de que comience a darse el regreso a las aulas, éstas se van a dar de una manera paulatina y se garantice la salud de niños y maestros; probablemente se tenga la vacuna y se aplique las dosis a los docentes, por lo pronto se seguirán llevando a cabo las clases desde casa hasta que el semáforo se encuentre en verde.
Así también, a partir del lunes los niños de educación básica entrarán con sus clases virtuales el día 11 de enero; un total de 42 mil 538 alumnos estatales y federales de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, después de haber tenido sus vacaciones de diciembre.