Ojinaga Chih.- El sábado, El ministerio Cristiano Misiones Nuevo Pacto y Pan de Vida trabaja para entregar una nueva vivienda a un ancianito en estado de vulnerabilidad hablamos del Sr. Julián Hernández, quien vive en una tapia vieja en la comunidad de El Paradero.
Este proceso forma parte del programa de viviendas sociales que lleva adelante el Ministerio, sumado a esto la entrega de despensas y otros apoyos. Desde esta iniciativa, se busca brindar respuestas a aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional, ya sea mediante la construcción de un nuevo inmueble o la reparación del existente.
En ese contexto, el Pastor Álvaro Vázquez, acompañado por el hermano Manuel Castrellon, entregó una vivienda a otro matrimonio y sus hijos también, continuando en ese tenor, manifestó Manuel Castrellon, “para nosotros es clave entregar casas dignas para que los chicos puedan crecer en un ambiente agradable y de esta manera, cumplimos con los compromisos que asumimos. Estamos ayudando habitacionalmente a muchas familias con este programa”.
“No es lo mismo entregar cuatro chapas que construir una casa donde los niños crezcan dignamente, en un ámbito de armonía, y tengan su espacio. En la medida que contemos con los recursos económicos, continuaremos entregando la mayor cantidad de viviendas posible”, recalcó.
En esa línea, señaló que “estas acciones tienen que ver con un Ministerio que tiene el amor de Cristo por encima de todo. Nuestra gestión cuida mucho los recursos económicos del Ministerio y cuando lo destinamos, lo hacemos para que la gente viva cada día mejor”.
Asimismo, sostuvo que “seguimos avanzando en soluciones habitacionales para todos los necesitados.
Para finalizar, Manuel Castrellon destacó que “para nosotros es fundamental trabajar en una planificación ordenada de la ciudad, pero también debemos atender casos urgentes como el del Sr. Julián Hernández, en los que el Ministerio debe estar presente y dar respuestas”.