•En segundo día de visitas domiciliarias para verificar el padrón de beneficiarias y beneficiarios recorre las colonias Nuevo Milenio, Centro Industrial Juárez, Kilómetro 29 Norte y Granjas de San Rafael, ubicadas en la zona conocida como Los Kilómetros
•Son más de 700 micro empresarios y pequeños comerciantes de barrio cumplidos que podrán acceder a un Crédito Solidario de 10 mil y 15 mil pesos
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, recorrió cuatro colonias del surponiente de Ciudad Juárez conocidas como Los Kilómetros durante el segundo día del operativo para la entrega de Créditos Solidarios del Gobierno de México.
Durante el recorrido se realizó una verificación del padrón de beneficiarias o beneficiarios de los programas anteriores “Crédito a la Palabra” y “Tandas para el Bienestar” que ya hayan saldado su crédito contraído con estos programas, que sigan activos en sus negocios y que estén interesados en acceder a un nuevo nivel de crédito con el programa de Crédito Solidario de Financiera para el Bienestar.
Tanto el programa “Crédito a la Palabra” como “Tandas para el Bienestar” fueron programas emergentes durante la pandemia de Covid-19 que el Gobierno Federal implementó con el objetivo de apoyar a la economía popular y evitar que los negocios más pequeños y vulnerables cerraran, pero que una vez superada la contingencia sanitaria ambos programas evolucionaron a uno permanente bajo el nombre de “Crédito Solidario”.
En esta tercera etapa, en la que ya se han entregado a las y los propietarios de pequeños negocios montos que van desde los 5 mil a los 10 mil pesos, pueden acceder ahora a montos de 10 mil y 15 mil pesos con “Crédito Solidario”.
En su recorrido por Los Kilómetros, al surponiente de la ciudad, el también representante del presidente de la República en Chihuahua, además de realizar la verificación del padrón conversó con las y los beneficiarios a quienes felicitó por cumplir cabalmente con su palabra al liquidar sus créditos anteriores en los tiempos establecidos y por continuar con su laboral comercial y/o de servicios.
Los negocios que se visitaron durante esta jornada abarcan diversos giros como la granja porcina de la señora Nelly, quien se dedica a la cría, engorda y venta de cerdos y borregos para el sector alimentario y quien va a destinar su nueva línea de crédito para adquirir equipo y mobiliario propio de su actividad comercial.
Un establecimiento de venta de forraje, pastura, maíz, alfalfa, así como todo tipo de alimento para animales de granja y mascotas, dirigido por el señor Martín y su esposa Tere. La pareja expresó que usarán el apoyo para surtir nueva mercancía para su negocio.
De la misma manera Gloria, propietaria de un pequeño negocio de cosméticos y material para estéticas habilitado en la sala de su vivienda, espera resurtir productos para seguir operando.
Don Elías, originario de Veracruz y propietario de un abarrotes, es otro de las personas que pagaron en tiempo y forma sus Tandas y recibirá un nuevo crédito para consolidar su negocio.
“Seguimos verificando casa por casa a los más de 700 beneficiarios que han recibido un crédito solidario sin intereses para fortalecer sus pequeños negocios y también para fortalecer la economía de todas las personas,” finalizó Juan Carlos Loera.
Las colonias que se visitaron fueron la Nuevo Milenio, Centro Industrial Juárez, Kilómetro 29 Norte y Granjas de San Rafael.