Elementos de la Fiscalía del Estado, Justicia para Nuestras Hijas y familiares realizaron ayer un rastreo
Alejandra Sánchez/ El Diario
Chihuahua.- Desde las 5:30 de la mañana, integrantes de la Fiscalía General del Estado, de Justicia para Nuestras Hijas, así como familiares de Marybell Valenzuela desaparecida desde el pasado 15 de abril, salieron de sus casas en Ojinaga, para dar inicio al operativo de búsqueda de esta mujer de 37 años.
El 15 de mayo de este 2023, se cumplió un año un mes desde que ella salió de su vivienda, sin embargo, ya no regresó.
De acuerdo con el testimonio de su hermana, Denisse Valenzuela hasta este momento, la autoridad no ha dado respuesta y aunque el presunto responsable se encuentra detenido, este no ha dado declaración alguna.
Marybell Valenzuela tiene 37 años, mide aproximadamente 164 centímetros, pesa 56 kilogramos, es de tez trigueña clara, de complexión regular, su cabello es regular, lacio, castaño claro, tiene los ojos verdes, alargados y regulares, la cara cuadrada, nariz mediana tipo recta, los labios gruesos y presenta diversos tatuajes, entre otras señas particulares.
Recientemente, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), atrajo el caso por petición de los familiares quienes decidieron que este fuera investigado en Chihuahua y no en Ojinaga.
Por este hecho, está detenido Iván Eilier, quien era pareja sentimental de la víctima y pasará otros seis meses en prisión preventiva.