Ojinaga Chih.- Tras una visitar a agricultores de La Esmeralda, el Tecolote, San. Francisco y Polvorillas el candidato del PRI a la alcaldía de Ojinaga, Andrés Ramos De Anda, se comprometió a fortalecer el sector agropecuario del municipio para hacerlo más moderno y competitivo.
Destacó que impulsará la modernización del campo con apoyos de arreglos de caminos vecinales, implementos agrícolas, además de promover la comercialización de productos del sector en el mercado local y foráneo.
Ramos De Anda, reconoció que el sector padece importantes problemas por la falta de apoyos, por la nula planeación y porque no hay una buena coordinación entre las dependencias gubernamentales encargadas del tema en el estado y gobierno federal.
Ante esta situación, demostró cuánto se han incrementado los precios de los productos del campo, en detrimento de las finanzas familiares, principalmente.
El aspirante del PRI a alcalde de Ojinaga dijo que además de impulsar una política agrícola orientada a la sustentabilidad, se trabajará en el rescate de los proyectos de invernaderos, que ya han demostrado su eficiencia y eficacia.
“Pensar en una visión de que lo vamos a potenciar, que con lo que estamos creando de bases para atraer el mayor número de inversión, que nunca ha tenido Ojinaga, el campo también va a ser parte de este gran impulso y así lo tengo como plan y como visión de este municipio.
No tengan duda de que vamos a encontrar las mejores soluciones y estoy seguro de que vamos a salir adelante en esto, pero no nada más vamos a salir adelante, vamos a potenciar aún más el campo de Ojinaga” asentó.