El movimiento “Abre Mi Escuela” consideró injusta la decisión de que solo los grupos con 30 alumnos o menos regresen a clases en su totalidad. Argumentan que la decisión carece de sustento científico.
Marisa Menchaca, de la agrupación, afirmó que esta medida no será de gran impacto e hizo un llamado a la administración estatal para replantear el esquema. Lo anterior, porque consideran que las condiciones sanitarias se encuentran para que regresen absolutamente todas las aulas sin importar su capacidad.
Acusó la realización de eventos masivos como la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el próximo concierto de Cristian Nodal y la organización y puesta en marcha de torneos deportivos.
La madre de familia también cuestionó el hecho de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se negó a recibirlos para exponer sus puntos.
Recordó que en enero sostuvieron un encuentro con César Jáuregui y Javier González Mocken, secretarios de Gobierno y Educación, respectivamente, pero jamás fueron citados para la audiencia en el despacho de la mandataria estatal.