Faltan 16 kilómetros desde Ocampo para conectar con el vecino estado
Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna
Con el propósito de poder concretar la construcción de la carretera Múzquiz-Ojinaga, ya se prepara un encuentro entre los diputados del Congreso del Estado de Coahuila y los legisladores del Congreso de Chihuahua, pues se trata de una importante vía de comunicación que en el caso de Coahuila solo restarían 16 kilómetros desde el municipio de Ocampo, explicó la diputada local, Yolanda Elizondo Maltos, así se mencionó desde inicio de marzo de este año.
“Ya estamos preparando un encuentro con el congreso de Chihuahua, donde vamos a tratar el proyecto de la carretera Múzquiz-Ojinaga. Se trata de un proyecto muy antiguo y que estamos ya en estos días preparando una agenda bilateral para vernos en estos días y plantear la necesidad de concretar esta importante carretera”, reiteró Elizondo Maltos.
De parte de Coahuila le restan por concluir unos 16 kilómetros desde el municipio de Ocampos y por el lado de Chihuahua serían 60 kilómetros.
En el caso de nuestro estado, explicó la legisladora, habría que pagar el derecho de vía, y es por ello la importancia de tener este encuentro con el Congreso de Chihuahua, para unirnos en este proyecto que en el pasado iniciará el entonces gobernador Patricio Martínez y por el lado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, los cuales se reunieron en un rancho muy famoso conocido como “El Oso”.
La diputada local dijo que posterior a este encuentro entre ambos Congresos Estatales se buscará una reunión con los empresarios de la Zona Desierto y Carbonífera que tienen años pugnando por este proyecto carretero.
“Esta carretera fue un proyecto de visión desde la época de la fundación de Santa Rosa Muzquiz, es muy añejo, algunos gobernadores lo han apoyado, entonces esperamos que el gobernador actual Miguel Ángel Riquelme Solís acceda a pagar el derecho de vía a los ejidatarios que faltan por el lado de Ocampo”, precisó.
“Se trata sin duda alguna de un proyecto carretero que se convertiría en el detonante para el comercio en la zona noreste, pues ya no tendrán que pasar por Torreón para subir hasta Chihuahua, sino pasarse por Monclova y Múzquiz, lo que con ello dejaría de ser un rincón en el mapa de Coahuila”, destacó Yolanda Elizondo.