Emilio García Ruiz, virtual Secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que la instalación de retenes en el estado le parece una buena medida, siempre y cuando se conozca la manera en que operan y los fines específicos que se busca con ellos.
Yo creo que se tiene que analizar la pertinencia o no de ese tipo de medidas. Yo considero que los retenes son un tema que bien se tiene que investigar qué está pasando con ellos.
Al preguntarle si de manera particular los considera una buena medida para reducir la inseguridad en el estado, comentó que sí, siempre y cuando se manejaran de manera correcta.
A pesar de que García Ruiz aún trabaja en calidad de encargado de despacho, pues su nombramiento oficial se contempla para el 8 de febrero, al terminar la reunión de seguridad hoy en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que recibió la encomienda de coordinar las mesas de seguridad hasta el término del quinquenio.
“Ahorita nos acaban de encargar el tema de integración de las mesas de coordinación para la paz y entonces, como ustedes supieron ahora estuvieron aquí representantes del Gobierno Federal y estamos trabajando en coordinación con ellos para los temas de seguridad”.
Añadió que el principal reto de su función será lograr la coordinación operativa con el gobierno federal y confirmó avances en la investigación del asesinato de los elementos de la Guardia Nacional en la carretera Aldama a Ojinaga, caso que atrajo la Federación.